En la reciente huelga de WALMART en Chile, los canales digitales tuvieron un rol súper activo en el conflicto.
Lo primero es que se pudo anticipar el conflicto con los posts previos que publicaron directivos sindicales de la empresa y apoyos de varios Sindicatos importantes de otras industrias.
Iniciado el conflicto varios twitts de políticos de oposición incendiaron las redes sociales, entre los que destacaron @gabrielboric y @leosotochile que alcanzaron un spread de app 700.000 usuarios. Sin embargo, una única y contundente respuesta de @joseantoniokast alcanzó a 1.780.000 usuarios, contrapesando lo anterior.
El mayor hallazgo es la intervención de @lucyanaah quien, sin ser influencer oficial de la marca, colaboró con varios twitts que alcanzaron posicionamiento genuino y bien comentados por la gente. Ella tiene una destacada trayectoria digital con ZOMALAB.
Notorio del conflicto “digital” es que las personas no interactuaron mayormente (aproximadamente el 7% de los twitts), siendo la participación más activa la de medios digitales y políticos locales que representaron más del 90% del volúmen con menciones a la huelga y sus actores.
Finalmente la marca más referida en las menciones fue WALMART y nó LIDER, atribuible a que los periodistas se referian a una huelga mas corporativa que por marca.
hashtagescuchamosalagente hashtagsociallistening hashtagmonitoreoderedessociales